miércoles, 19 de septiembre de 2012


Paternidad Responsable

La paternidad responsable es asumir el ser padre o madre. Es una actitud de compromiso asumido por la pareja, esto implica velar por el desarrollo integral de los hijos.
En lo personal para mí que todavía no soy papa,  pienso que el Ser padre es lo más lindo que puede sucederte en la vida por que le estas dando vida a un nuevo ser.

Pero no todo es tan fácil como decir ya esta embarazada mi novia o mi esposa y          “ya voy a ser papa”  es muy fácil decirlo pero traer  un hijo al mundo no es un juego si no una gran responsabilidad. Todo hombre o mujer que deseen tener hijos tienen que ejercer una maternidad y paternidad responsable si quieren que el niño aprenda a desenvolverse en esta vida.

La verdad yo pienso que las personas deben estar seguras de si mismas si de verdad ya quieren ser padres o no, y ver si tienen lo suficiente para mantener un bebe, porque después el papa no se quiere hacer cargo del bebe y le pide que aborte pero eso no es lo correcto porque también es un ser viviente que viene a este mundo y abortar es un pecado y es muy bonito cuando ya ve salir a su bebe porque es una bendición y un regalo de dios que te lo mando para alegrarte.


La mayoría de los hombres y yo le he corroborado cuando mis amigos qu me han contado, proponen a una mujer la dichosa "prueba de amor" y de eso surge lo que son los problemas y después al aborto.


Ningún bebé pide ser traído al mundo y si alguien se va a poner a hacer cosas que no debe a temprana edad yo pienso que por lo menos  se hagan responsables de sus actos. Porque lo que nadie piensa es que la pobre criatura es la que va a quedar sola, sin amor, sin hogar y sin padres o hasta muertos sin darles la oportunidad de nacer y ser parte de una familia y no es justo todos tenemos el derecho.

1 comentario: