martes, 6 de noviembre de 2012

IMPLANTACION O ANIDACION

    


IMPLANTACIÓN DEL EMBRIÓN 
La célula resultante de la fecundación se va dividiendo en 2, 4 , 8, 16 hasta que esta célula llamada blastocisto se fija al endometrio y se sumerge en el hasta llegar a los vasos sanguíneos  Este proceso se lleva a cabo por el trofoblasto, despues de que está toca el endometrio las células del trofoblasto comienzan a multiplicarse y forman el citotroblasto después se creara una masa llamada sincitotrofoblasto que al 9° destruirá las estructuras endometriales para llegar a los vasos sanguíneos mientras tanto en el 8° dia desaparece el blastocele y se forma una cavidad nueva. Al dia 12 el huevo se ha terminado de hundir y la salida se cierra por un tapón fibroso.



IMPLANTACIÓN

El óvulo fecundado por el espermatozoide forma el cigoto que se dividirá convirtiéndose en la morula y después en el blastocisto que se adherirá a la pared del utero.
El conjunto de células que ha formado el cigoto, pasa por la fase morula y de blastocisto. El blastocisto se encuentra dividido en dos grupos de células; uno, más externo, y otro más interno. El grupo interno, se convertirá en el embrion, y el exterior, en la membrana que lo protegerá y nutrirá durante el embarazo.
La implantación o adherencia al útero permite que el feto reciba oxigeno y nutrientes de la madre -a través de la sangre- para su desarrollo y crecimiento. El embrión adherido a la pared del útero comienza a desarrollarse, para lo cual emite unas prolongaciones arborescentes hacia la mucosa uterina que le permite adherirse al útero y así extraer los nutrientes necesarios de la madre.
Desde la segunda semana el blastocisto se encuentra enterrado en el endometrio . El trofoblasto próximo a él forma unas vacuolas (espacios entre células) que van confluyendo hasta formar lagunas, por lo que a este período se le conoce con el nombre defase lacunar. Por su parte, el hipoblasto se va transformando en una membrana denominada membrana de Heuser, primer vestigio delsaco vitelino.

                                                        

                                                                    





No hay comentarios:

Publicar un comentario