martes, 6 de noviembre de 2012

CICLO DE OVULACION


La ovulación se produce en medio del ciclo menstrual y es el período en el cual el óvulo emigra del ovario hacia el útero, donde se implantará si es fecundado. Durante este período, es vulnerable a la penetración de los espermatozoides y por tanto a la fecundación.
El período menstrual de la mujer es de aproximadamente 28 días (puede ser más corto o más largo) e implica un proceso especial llamado “ovulación”. Durante este proceso, uno de los ovarios liberan un óvulo que viaja a través de la trompa de Falopio hasta el útero.La ovulación ocurre en la mitad del ciclo, aproximadamente 14 días después del comienzo de la menstruación. La fecha exacta es diferente en cada mujer.Para quedar embarazada es fundamental tener relaciones sexuales en el período de tiempo que va de 2-3 días antes de la ovulación a 12-24 horas después de la ovulación. Si el coito ocurre demasiado pronto antes de la ovulación, o si se produce unos días después de la ovulación, la probabilidad de quedar embarazada es muy baja.Muchas parejas no entienden el concepto del período fértil. Esto los lleva tanto a los embarazos no deseados, como la frustracion de no poder quedar embarazada. Por eso es muy importante calcular los días fértiles.
CALENDARIO DE OVULACION
El calendario de ovulación es difícil de establecer, pues existen múltiples factores que pueden incidir en él, alterando su curso previsible. Además, existen mujeres con ciclos irregulares, que no poseen una ovulación uniforme, por lo cual es necesario tomar en cuenta otra serie de factores para determinar el momento preciso de la misma.                  

                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario